Jan Vormann

image (6)

JanVormann

Nacido en 1983 Bamberg, Alemania,Actualmente reside en Berlín, AlemaniaEn el año 2002-2004 estudió la Carrera de restauración y conservación de monumentos históricos en la Otto Friedrich University Bamberg, Alemania.

Durante los años 2004-2010 estudió la Carrera de bellas artes en KunsthochschuleBerlin-Weißensee.

(Prof: Karin Sander, IngeMahn, Berndt Wilde, Susanne Weihrich, Else Gabriel).

Más tarde, en los años2007/2008 estudió Arte Monumental en la Academia Estado de St. Petersburgo, Russia .

Jan Vormann 

Es un joven artista multidisciplinar;  realiza multitud de obras como performances, vídeo-arte, instalaciones…  pero es más conocido por sus intervenciones urbanas.

En el año 2006 comienza a  viajar y expone a lo largo de todo el globo sin un sitio fijo.

Jan Vormann salta a la fama a los 24 años de edad con su proyecto  ” Dispatchwork “.

” Dispatchwork ” comenzó en el año en 2007 en el pequeño pueblo italiano de Bocchignano, formando parte del Festival de Arte Contemporáneo de 20 Eventi. Donde se interesó por el desarrollo de los trabajos in situ. Desde entonces ha pasado años viajando por todo el mundo reparando construcciones.

Se trata de una respuesta a la fría estética que caracteriza las ciudades actuales. Sometemos nuestra mirada día tras día a aburridas formas, colores grises, materiales repetidos… Una rutina que cada segundo se torna más monótona.

Los edificios y monumentos  antiguos se deterioran  y decoloran generando grietas, fisuras y agujeros y son estos desperfectos los que el artista aprovecha y reconstruye con piezas de Lego. Es tal vez por esta razón que dichas intervenciones agraden tanto a la gente, ya que Lego está directamente relacionado con la infancia, Lego hizo, hace y hará muchos niños felices y utilizarlo aquí como una pieza reparadora, trae a la ciudad una nueva estética y una nueva percepción de la realidad.

Pero la intervención va más allá, Dispactchwork fue parte de un proyecto global que instaló legos en monumentos, edificios y construcciones de 29 ciudades del mundo, como, Berlín,  Quito, Santiago, TaiPei, Nueva York ,Tel Aviv, Toulouse, Barcelona, Valparaiso, Venecia, San Petersburgo etc.

Actualmente el proyecto sigue en pie a través de la página: http://www.dispatchwork.com en la cual gente de todo el mundo está invitada a colgar su intervención y ampliar el mapa.

Jan Vorman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s