”Caloret ” anticonstitucional Lucía Biosca

https://www.youtube.com/edit?video_id=a0AknKInSso&video_referrer=watch

L’article 148.1,17; del text constitucional establix que les Comunitats Autónomes podràn asumir competències en materia de foment de la cultura, investigació y, en el seu cas, ensenyança de la llengua de la Comunitat Autónoma.

D’altra banda, l’article 31.4 de l’Estatut d’Autonomia atribuïx  a la Generalitat Valenciana la competència exclusiva en materia de cultura, y l’article 35 la competència plena en materia d’enseñança.

La deguda concreció i efectivitat del mandats Constitucionals i Estatutaris precisen, doncs, d’un necessàri desenvolupament legislatiu, missió que deu cumplir la Llei d’Ús i Ensenyança del Valencià.

La llengua valenciana es un símbol d’identitat del poble valencià. En quasi tots el pobles de la Comunitat Valenciana el se ús continua vigent y extenent-se a le snoves generacions.

Quan Franco guanyà la Guerra Civil  es prohibí el seu ús passant a concebre’s com la llengua de la clase baixa. Hui en día pareix que la cosa continua pero aquesta volta d’ilegal.

Amb motiu del patètic discurs d’entrada a les Falles de la nostra màxima representant, Rita Barberà, aquest vídeo pretén fer una crítica  a aquelles institucions encarregades d’oferir una cultura y una educació en valencià tanmateix no ho fan i alhora es burlen del valencians.

El artículo 148.1, 17, del texto constitucional establece que las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en materia de «fomento de la cultura, investigación y, en su caso, enseñanza de la lengua de la Comunidad Autónoma»

Por otra parte, el artículo 31.4 del Estatuto de Autonomía atribuye a la Generalitat Valenciana la competencia exclusiva en materia de cultura, y el artículo 35 la competencia plena en materia de enseñanza.

La debida concreción y efectividad de los mandatos Constitucionales y Estatutarios precisan, pues, de un necesario desarrollo legislativo, misión que viene a cumplir la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano.

La lengua valenciana es un símbolo de identidad del pueblo valenciano. En casi todos los pueblos de la Comunidad Valenciana es vigente su uso y continua extendiéndose a las nuevas generaciones.

Cuando Franco ganó la Guerra Civil se prohibió  su uso pasando a ser la lengua de la clase baja. Hoy en día parece que la cosa sigue pero de una manera ilegal.

Con motivo del patético discurso de entrada en Fallas de nuestra máxima representante, Rita Barberà, este vídeo pretende hacer una crítica a esas instituciones encargadas de ofrecer una cultura y una educación en valenciano, sin embargo no lo hacen a la vez que se burlan de los valencianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s