CROSSDRESSING

CROSSDRESSING

CROSSDRESSING

 

Es la táctica consistente en caracterizar a una persona de modo que parezca del sexo opuesto.

 

Generalmente encontramos el crossdressing en los típicos espectáculos travestis. Si lo analizamos podemos observar que generalmente se trata de hombres caracterizados de tal forma que resulta excesivamente femenina y por tanto tampoco dejan dudas acerca de su sexualidad.

¿Por qué hombres vestidos de mujer y no al revés? Esto se debe al hecho que la sexualidad de las mujeres es más evidente y está más generalizada, mientras que en los hombres no es tan evidente, su sexualidad es más natural. Por eso un hombre al representar a una mujer sólo le basta con ponerse algunos atributos como el pintalabios, la falda… sin embargo una mujer lo tiene más crudo, ya que la vestimenta de hombre ya no representa ningún tabú, más que parecer un hombre parece una mujer poco coqueta. En esto influyó  en los años 20 un fenómeno menos radical de crossdressing ,

El género viene determinado, no sólo por la biología, sino por el sistema, el poder. Al cual le beneficia esta ordenación de la sociedad… la división del trabajo por géneros, el transcurso de las biografías, la producción de y la auto ubicación en identidades, competencias y responsabilidades, la conquista del poder y su pérdida… . Todo esto funciona gracias a la figura de la familia nuclear, y por tanto, los que no estén dentro, son castigados. Se convierte así el sexo, las relaciones de sexos, en la manera de articular el orden de la sociedad.

Por tanto todas aquellas personas que no se acogen a este orden preestablecido pasan a ser discriminadas, ya no sólo gays y lesbianas, sino personas que no se sienten cómodas con su sexo, personas que no se acogen a la división de trabajo por géneros etc… .

Contra un orden social discriminatorio se puede intervenir de muchas formas: división del trabajo, planificación de carreras profesionales, cuidado de los hijos, orientación sexual, cambios de características sexuales terciarias como vestimenta y lenguaje corporal… ahí entra en juego el crossdressing.

en el cual las mujeres se apropiaron de la vestimenta conocida como masculina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s