MAPPING THE WORLD CON JR. PILAR ORDÓÑEZ

JR.PROYECTO INSIDE OUT

mapa-mundi-proyecto inside outdin a4Resulta impactante como el artista anónimo JR ha conseguido en su último proyecto INSIDE OUT involucrar a tanta gente de países y contextos diferentes en lo que parece ser uno de los actos de Arte Público a nivel Mundial.Aquí podemos observar las imágenes registradas en un mapa mundi. Cuanto tiempo pasará para que todo el mapa esté cubierto con las imágenes puestas al servicio del proyecto INSIDE OUT.

En la actualidad le llaman “El Fotógrafo clandestino ´´ por sus puestas en escena. Toma fotografías en blanco y negro de la gente que le interesa y posteriormente las imprime a gran escala y pega en grandes muros de las ciudades. El artista utiliza el soporte también como táctica puesto que dependiendo de donde sean pegadas las fotografías pueden tener diferentes lecturas.
Además aprovecha los muros y el tamaño como una gran galería descubierta al mundo. Posteriormente toma fotografías aéreas de cada proyecto lo que le permite dar mayor difusión si cave vía internet.
El mismo se define como “artivista´´ entendiendo la importancia socio cultural que pueden tener sus acciones.
Para ello no duda en integrarse en los lugares más conflictivos del mundo y hacer partícipes a sus habitantes, formando juntos un frente contra la desinformación del sistema.
Desde 2004 se embarcó en diversos proyectos preguntándose por el límite de actuación que tenía si utilizaba solo los grandes murales como medio de difusión.
Así lo hizo con numerosas ciudades hasta que se le ocurrió un proyecto más global que le permitiría unir a la gente que necesitaba dar voz a sus problemas más reales.
Este proyecto lo llamó “ Inside Out´´ y lo que hizo fué poner al servicio de la humanidad mediante su página web sus herramientas de trabajo para hacer aún más visible su contenido.
La propuesta que nos lanza JR consiste en que participemos por comunidades de proyectos afines enviándoles las fotos y el propósito a su web. El recopila las imágenes, las imprime y las renvia a dichos colectivos para que juntos las peguen en los lugares que crean tendrán mayor repercusión.
Este proyecto está resultando en un cambio de conciencia global con respecto a la expresión y el mundo del arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s