Tácticas de sobreidentificación. Julio César

Tácticas de sobreidentificación.

Definimos Táctica de sobreindentificacion como el intento de despertar las opiniones sobre un tema en concreto de tal forma que el autor, aun siendo contrario, engrandezca ciertos ideales de forma publica y así buscar la reacción de las personas que en realidad son semejantes tecnológicamente al autor.
Este método utilizado de una forma similar al “Fake” se integra en los mecanismos de la sociedad política ensalzando los ideales que realmente son contrarios al autor.

El grupo artístico NSK

El Estado NSK fue creado en 1992 por los grupos que comprenden las artes eslovenos Neue colectiva Slowenische Kunst (NSK). Entre otros que incluían los grupos Laibach, IRWIN, Noordung, Nueva colectivismo y el Departamento de Filosofía Pura y Aplicada. Neue Kunst Slowenische fue fundada en Ljubljana en 1984 como Yugoslavia socialista comenzó a fracturarse. A finales de esa década los grupos NSK habían ganado una reputación en toda Europa Occidental, América y Japón. NSK trabaja y las acciones han comentado muchos de los acontecimientos políticos de las últimas dos décadas y NSK es ahora ampliamente reconoció haber jugado un papel clave en la historia política y cultural de Eslovenia y la antigua Yugoslavia, aun siendo acreditado con jugar un papel en el pluralización de la sociedad y la cultura en 1980 Eslovenia.
El Estado NSK fue creado a raíz de la independencia de Eslovenia. Se ha llevado a cabo una serie de ‘Embajada’ temporal y eventos ‘Consulado’ en lugares como Moscú, Gante, Berlín y Sarajevo además de otras acciones colectivas. El Estado es concebido como una formación utópico que no tiene territorio físico y no se identifica con ningún estado nacional existente. Es inherentemente transnacional y se describe como ‘el primer estado global del universo. ‘Se emite pasaportes a cualquiera que esté dispuesto a identificarse con sus principios fundacionales y la ciudadanía está abierto a todos, independientemente de la condición de nacional, sexual, religiosa o de otro tipo. Ahora cuenta con varios miles de ciudadanos de toda numerosos países y todos los continentes, entre ellos un gran número en Nigeria. El propio Estado NSK es una obra cultural colectiva, formada tanto por la iconografía y las declaraciones de sus fundadores y las respuestas de los ciudadanos a estas y a la existencia del Estado. También es parte del movimiento más amplio ‘micro-naciones’ que ha crecido cada vez más visible y recibido una creciente atención de la crítica y teórica en los últimos años.

 

713cff289da1f4a42443795b0a41b097

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s