“Tácticas publicitarias” Leitmotiv: la “Constitución Española”_ Yolanda Franco

“Tácticas publicitarias”: utilización de imagen y texto en la ciudad. Leitmotiv:

la “Constitución Española”_ SALARIO IGUALITARIO

Esta intervención en el espacio público parte del artículo 14 de la Constitución española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”
La actual diferencia salarial entre hombres y mujeres es obvia, y refleja la discriminación y las desigualdades en el mercado laboral que afectan principalmente a las mujeres. Mi intervención en el espacio público consiste en repartir, a modo de panfletos publicitarios, bolsitas que contienen sal y una imagen dibujada que incluye el símbolo del hombre y la mujer. El hecho de que las bolsitas contengas sal alude directamente al origen etimológico de la palabra “salario”. Las bolsitas serán repartidas añadiendo un texto oral: “por la igualdad salarial”, “por un salario igualitario”. El reparto se realizará entre el centro de la ciudad y el barrio de Russafa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s