SpY

SpY es un arLsta urbano nacido en 1975 y afincado en Madrid que lleva produciendo obra desde los años ochenta, cuando empezó pintando en el espacio público con graffiL. Poco a poco ha ido desarrollando sus recursos plásLcos y recurriendo a técnicas muy diversas para proyectos disLntos.

Sus piezas son el resultado de una mirada atenta en el ejercicio del viandante, con una observación exhausLva del lenguaje formal de la ciudad. ULliza el apropiacionismo de elementos del espacio público para transformarlos y crear un objeto nuevo o con otro contenido. Otra de sus tácLcas es la repeLción de estos componentes de la ciudad, uLlizando la réplica en una intención de mulLplicar ese objeto para construir una nueva masa e infundir un nuevo significado a parLr de ésta. Así, el progreso de su trabajo se toma con ciertos Lntes lúdicos, donde la ciudad es la que aporta los elementos y el arLsta quien “juega” con ellos.

Algo muy significaLvo en el trabajo de este arLsta es que no pretende invadir, ni asaltar, ni atacar el espacio público, más bien entrar, tomar prestado, adoptar, irrumpir en ese lugar “nuestro” (suyo, tuyo, mío) para darle un valor disLnto. Así, consigue que ese espectador, el ciudadano, se sorprenda, que se contagie de esa mirada más consciente en esa intención del arLsta, constante en todas sus obras, por aportar más reflexión al espacio comparLdo por todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s