No, el Museo de Arte Moderno de Bogotá no está en arriendo

El viernes en la tarde, circulaba otro anuncio que informaba sobre la toma del edificio del Mambo por parte de algunos espacios independientes que realizarán allí diferentes actividades artísticas del 9 al 11 de febrero. Esa información está anunciada en la página web de la fundación Más arte más acción, pero curiosamente no lo está en el sitio web del museo. Lo que queda claro es que este puede ser un mensaje para recordar la falta de apoyo institucioal que recibe el MAMBO.

“Nos tomamos el MAMBO para denunciar lo posible y para construir lo imposible. Nos tomamos lo que es del común, lo que nos corresponde. Nos tomamos el arte para oxigenar el arte. Nos tomamos lo que, a pesar de tener puertas, pide-necesita ser tomado. Tomamos la decisión de tomarnos nuestra ciudad y nuestros símbolos; nuestros edificios y nuestros baldíos; nos tomamos la voz castrada y los silencios obligados; nos tomamos la libertad de ser libres de no vender nuestro arte, sino de compartirlo con el común desde el común”, dice un texto publicado en la página de Facebook de Más arte más acción.

Toda la conmoción se debe a # L A T O M A D E L M A M B O,  un proyecto que busca dinamizar el papel del museo y generar un diálogo constructivo entre la institucionalidad del arte y los espacios independientes, de cara a la nueva faceta del museo que está proponiendo la dirección actual.

Durante tres días el MAMBO  será tomado por 12 colectivos y organizaciones culturales que a través de sus proyectos desbordan el límite institucional y proponen formas de pensamiento colectivo dentro de la escena artística de la ciudad. “La Toma del MAMBO” busca activar el museo como espacio físico y repensar la institución del arte por medio de diversas acciones que toman la forma de talleres, intervenciones, instalaciones y conciertos, abiertos gratuitamente a todos los públicos de la ciudad.

Estos son los colectivos que hacen parte de # L A T O M A D E L M A M B O:
– Altiplano Estudio de Arquitectura – Quinto piso.
– CALDODECULTIVO y TXP Todo Por la Praxis – Arriba los de Abajo
– Casa B – ¡A patinar en el MAMBO! Performance de skate con invitación abierta a toda la comunidad skate.
– Colectivo Atempo – Prohibido para Adultos. Espacio para niños.
– Derrumbe y El Validadero Artístico – Incultours. Arte, Cultura y Deporte / Primer campeonato de Banquitas Modernas para Espacios Artísticos Contemporáneos / Maratón por Museos Olvidados y Obsoletos de Bogotá. Inscripciones aquí: https://goo.gl/ss8fbR
– El Honorable Cartel y Taller de serigrafía El Primitivo – El Sublime Arte de Tragar. Taller e intervención de serigrafía comestible.
– La Distritofonica – Toma Vien- tox(ica). Improvisación libre a cargo del sexteto de vientos Vien- tox(icos).
– Mesa de Artistas Plásticos de Engativá – MAPE Oficina de Quejas y Reclamos Artísticos. PAZ, EQUIDAD, EXPOSICIÓN.
– Museo Q – Líbido. Exposición del Museo Q a partir de la colección de arte del MAMBO.
– Radio Mixticius – Radio In Situ. Mesa de radio en vivo.
– Reserva Thomas van der Hammen – Del Borde Norte al centro. Repensando las relaciones de la ciudad a partir del territorio.
– Survamos – Bogotá, la ciudad de las dos ciudades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s