Un conductor de metro ‘gasea’ a unos grafiteros en Madrid

 

Un conductor del Metro de Madrid recurrió al aparatoso chorro de polvo blanco que produce un extintor para ahuyentar a dos grafiteros que estaban pintando un vagón del suburbano el pasado fin de semana. Según ha confirmado Metro Madrid, los hechos fueron grabados en vídeo la noche del 10 de enero desde el andén de la parada de Puerta del Ángel.

En el vídeo al que ha tenido acceso EL PAÍS se observa cómo dos individuos pintan desde las vías un grafiti en el exterior de un vagón ante a la atónita mirada de los viajeros. Metro Madrid explica que los grafiteros accionaron los frenos de emergencia del tren para poder bajar a las vías. En ese momento, un conductor de metro abre manualmente una de las puertas del vagón y rocía a los grafiteros con un extintor. “¡Caballero, que son chavales!”, exclama el autor del vídeo al conductor. Los jóvenes suben al andén y huyen del lugar.

En ningún momento se observa la presencia de agentes de seguridad. La vigilancia de la estación está a cargo de Seguridad Integral Canaria, empresa que desde el 22 de diciembre está en concurso de acreedores y que lleva hasta cuatro meses sin pagar a sus agentes del metro de Madrid. Los vigilantes de SIC llevan en huelga indefinida desde el 10 de noviembre, pero al tratarse la vigilancia suburbana un servicio esencial, los servicios mínimos deben alcanzar en torno al 90%. Manuel Ruiz Álvarez, presidente de la Unión Independiente de Trabajadores, ha asegurado por su parte que entre el 70% y el 80% de la plantilla no está trabajando porque han sido dados de baja médica y sus puestos no están siendo cubiertos por la empresa.

Según una información publicada por Europa Press, los grafitis realizados en Metro de Madrid han supuesto en 2017 un gasto de 1,6 millones, 300.000 euros más que en 2016. En diciembre, Metro de Madrid avanzó que iba a poner en marcha un servicio de limpieza específico para la limpieza “urgente” e “inmediata” de grafitis en sus estaciones por medio de un contrato adicional con un importe de 1,2 millones de euros. Según ha explicado el consejero delegado del suburbano, Borja Carabante, se trata de un contrato extraordinario y específico para la limpieza de grafitis, que tendrá una duración de cuatro años.

 

https://elpais.com/ccaa/2018/01/22/madrid/1516643017_407057.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s