Proyecto 1: Introducción al intervención sobre artículo 47

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.”

 

Lo que he citado anteriormente se trata del artículo 47 de la constitución Española, la cual, aun arriesgo de estarse incumpliendo la ley, actualmente no se está llevando a cabo en su totalidad. Cuando salimos a la calle, es raro el momento que no nos crucemos con mendigos pidiendo dinero, comida o trabajo. Muchos de ellos viven entre cartones y mantas sucias, los cuales conforman su “hogar”. Los últimos datos reflejan que aproximadamente 400.000 personas se encuentran residiendo las calles de todo nuestro país. Cabe destacar que, a un arriesgo de salirme un poco del tema, que también en España entramos un gran número de casas abandonadas, las cuales, en vez de cederlas a las personas que las necesitas, prefieren que estas se vayan consumiendo poco a poco.

 

Es por ello que tras esta breve introducción, me gustaría dar paso a el proyecto que quiero llevar a cabo para criticar este hecho. Tomando como referencia la cartelería que causó tanta polémica de la mano de Barbara Kruger, y el episodio de la actual serie “Black Mirror” donde mostraba como la gente podía “hacer desaparecer” a las personas que no quería cruzarse, he llevado a cabo una serie de carteles con un claro mensaje: “AUNQUE TÚ NO LOS QUIERAS VER, NO SON INVISIBLES”, cartel que adjuntare a continuación. Serían colgados en zonas de máxima visibilidad, para que la gente pueda llegar a parar y reflexionar sobre él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s