Milu Correch

“Pintar es todo lo que hice en estos 21 años. A los cinco iba a lo de una vecina que me enseñaba. ¿Viste que hay vecinas que te enseñan a pintar o a tocar la guitarra? Esos términos que se usan no me van, y el arte ( pone cara de asco cuando dice “arte” ) me provoca cierto rechazo. El arte al museo; el graffiti, a la calle”, sonríe.

Una vez Carlos V se agachó a levantar un pincel que se le había caído a Tiziano, en un extraordinario gesto por un artista. “Debería nombrarte a Bansky – el inagotable artista del graffiti británico –, pero mis referentes son Lean Frizzera y Emi Mariani, muralistas de Capital. Si querés, podés descubrir sus trabajos cerca de casa, en Coghlan, Villa Urquiza. Lean pinta mujeres exuberantes y Emi hace demonios del inframundo”. ¿Sabían que David Alfaro Siqueiros una vez trató de asesinar a Trotsky? De Bansky, del que no se conoce ni su cara ni su nombre real, a una Milu Correch y a la indiscreción de todos los que firman bajo este puente, hay algo más que distancia geográfica. Es que Buenos Aires está más pintada que la Capilla Sixtina, dirá ella. Desde los tiempos inmemoriales de las pintadas de Los Vergara y Los Macatetos – tiempos aquellos de los rosedales, novias de flores, primeros cigarrillos – a hoy… A Milu no le interesa mucho hacer historia.

“Bansky no tiene que ver con nuestra realidad. Acá la transgresión sería pedir permiso: no está prohibido pintar las paredes en los espacios públicos y haciéndolo, no escandalizamos a nadie. Si se te acerca un cana, te dice qué buen laburo. La única vez que me gritaron andá a laburar, era mi viejo. No hay brigadas anti-graffiti, y si existen sólo tapan las pintadas que dicen River puto en las paredes que rodean al Teatro Colón. Sería más cool decir que lo hacemos a escondidas, pero sería falso. Yo salgo los domingos y me puedo pasar diez horas delante de una pared. Soy lenta para trabajar y me gusta tomarme mi tiempo, mi mate, comer mis facturas… A mis murales les pongo la paciencia que se le pone a un regalo”.

 

 

Fuente: Clarin

https://www.clarin.com/ciudades/decoradora-exteriores_0_rJvLURWhwmg.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s