“Tácticas publicitarias”: utilización de imagen y texto en la ciudad. (Anaïs Le Goff)

Artículo 17. “Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.”

He elegido este artículo para hacer mi cartel, porque en el caso del acoso, todas las personas que han subido cualquier forma de acoso, no estaban en seguridad. Es una forma de ironía, además por “nadie puede ser privado de su libertad” porque cada vez que se pasa esas cosas podemos en falta la víctima porque estaba “asi” pero es nuestro comportamiento que es acusable porque cada persona tiene el derecho de vestirse como quiera, de hablar como quiera. Entonces, este cartel es una forma de ironía. Tenemos que ir por otro camino y empezar a no acosar antes que decir a cada mujer que es por su culpa. La víctima no es culpable, es la culpa del acosador.

Ubicación exacta : ascensor Calle de  Ciscar y redes sociales: instagram/ facebook/ twitter.



Lo he publicado en dos lugares distintos porque pienso que en las redes sociales, hay un impacto más fuerte con este tema del acoso.

Además en el ascensor, las personas están obligadas de leerlo, porque en un lugar tan pequeño, y donde no hay nada que hacer simplemente subir o bajar. Además no hay visibilidad y no hay cámara, se pasan las cosas aquí. Lo he puesto en el espejo para mas impacto visual, entramos y lo vemos.

Lo he imprimido en A3 y lo he puesto en mi ascensor del vecindario el  27.03.2019 a 12h30 y a 19h no había nada, lo he encontrado en la entrada del edificio y estaba dañado.

Conclusiones:

→ Visto en story instagram mas de 160 personas.

→ En todas las redes sociales : más de 350 vistas y 50 likes.

Una buena manera de hacer que el mensaje se comparte en la esfera pública (internet). El trabajo compartido en la esfera pública (ascensor), se comparte mas dificilmente. Pero tenemos que accionar un poco para cambiar los opiniones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s