“Il y a”- Trabajo libre site-specific (Anaïs Le Goff)

→ Quería trabajar sobre las cosas rotas, entonces he decidido intentar que estos lugares/ sitios/ cosas tienen un sentido “nuevo” y que la gente se fijan con esa tirita que “Camufla” de manera ridícula. Como la importancia es la acción, solo he cogido una foto en google imagen, grotescamente como la acción de solo colgar esa tirita en las paredes y no hacer nada para reconstruirlo o mejorarlo. Solo dar visibilidad y trabajar sobre el efimero. Crear una acción con una temporalidad corta (algunas horas) y hacer que  la pérdida, la desaparición de la obra está inscrita en su realización.

Referentes :

Jan Vormann desde 2007, el artista berlinés dirige Dispatchwork, un proyecto que consiste en llenar los huecos de las fachadas de edificios de todo el mundo con estos famosos ladrillos de colores, LEGO. Desde Nueva York hasta Taipei, pasando por Toulouse, el artista reparó numerosas fachadas y otras paredes en ruinas con su método lúdico.

Sin embargo, lejos de apropiarse de este proceso, el artista ha decidido lanzar un sitio web para invitar a todas las personas interesadas en el proyecto a participar con él, donde lo deseen. Define su iniciativa como un “juego multijugador”.

Una manera lúdica de recuperar el espacio público y participar en un proyecto artístico global.

“El secreto de la Gran Pirámide” JR al Louvre

El enorme collage del artista JR sobre todo el Patio Napoleón en el Louvre ha comenzado a despegar, como han podido comprobar varios testigos en el lugar, a partir de este sábado 30 de marzo, menos de 24 horas después de haber sido desvelado. Fue acabada el viernes por la noche, y el sábado por la tarde, las personas empezaban a deshacer y coger de sus manos la obra de JR, tenía que durar hasta el domingo por la noche (al principio). Esta instalación artística se realizó para los treinta años de la Pirámide. Mientras que 400 voluntarios se turnaron durante cuatro días para instalar los papeles que forman esta imagen gigante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s