DELETE (Expo: Casa del Alumno) Marta Ruiz Anguera

dav

Las redes sociales son esencialmente plataformas de relaciones humanas. Es una comunidad de cooperantes que participa, colabora, y comparte archivos a las redes sociales. Esto convierte a los usuarios en proveedores, no solo consumidores de información.
Las redes sociales hacen que el cambio de la representación a la participación sea muy claro: las personas participan en el lanzamiento y la duración de las imágenes, y de hecho su duración de vida, difusión y potencial se define por la participación. Hito Steyerl
Esta nueva realidad que imponen las plataformas, se traslada al arte. Muchos artistas empezaron a hacer del público sus prácticas artísticas. Felix Gonzalez-Torres popularizó una práctica similar con sus pilas de golosinas para llevar, dejaba una idea y el público debía interactuar con ella. O la instalación de Yayoi Kusama Obilatered Room que cosntruyeron los visitantes pegando adhesivos en una habitación blanca.
En DELETE introduzco activamente al espectador en una intervención que cuestiona la interacción física del espectador con la obra de arte en instituciones artísticas (museo, galería, feria…) a consecuencia de la nueva sociedad mediática. En esta intervención pública persigo crear una pieza artística solo con un teléfono móvil y el espectador; crear un espacio físico en la exposición donde solo se pudea ver/experimentar la obra virtualmente mediante un Smartphone. Con un poco de humor y jugando con una acción cotidiana como es eliminar un contacto o una conversación de WhatsApp, buscoel desconcierto del espectador invitando a la reflexión respecto a nuestra relación con los dispositivos móviles y su influencia en la manera de vivir el arte.

dav
dav
dav

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s