Identidad?

Paseando por la ciudad, me detuve a observar la diversidad de prendas que lleva la gente, lo que me llevó a reflexionar sobre el impacto de la moda a través de la globalización en nuestra sociedad.

Cada prenda tiene su particularidad, su calidad, su origen, el mundo de la ropa es un mundo que más o menos directamente nos influye y nos identifica.

Decidí crear un proyecto artístico que mostrara visualmente los problemas asociados a la moda rápida, utilizando imágenes que representaran cada etapa de su proceso de producción. Centrándome en la conexión entre las distintas partes del mundo, junté estas imágenes y creé una camiseta infantil mal confeccionada para poner de relieve las condiciones medioambientales, laborales y de baja calidad que sustentan esta industria.

Mi objetivo es concienciar sobre los problemas medioambientales, de derechos laborales, de explotación y de salud relacionados con la moda rápida y promover un consumo más consciente, como la compra de ropa de segunda mano.

Puedo crear mi propia identidad a través de la ropa que llevo, pero ¿tiene sentido llevar ropa que quita la identidad a otras personas para crear mi propia ropa? ¿Que me quitan mi identidad? ¿A mi salud?

Deja un comentario